El Canal de Denuncias es un medio de Syspro Automation S.L.U. para facilitar la comunicación ágil y confidencial de irregularidades que puedan suponer incumplimientos normativos. Las comunicaciones pueden presentarse de modo anónimo.

Las comunicaciones presentadas a través del canal deben tratar sobre actos o conductas, presentes o pasadas, relativas a:

  • Acciones u omisiones que puedan suponer una infracción del Derecho de la Unión Europea.
  • Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave. Se entenderán comprendidas todas aquellas infracciones penales o administrativas graves o muy graves que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.

El canal está a disposición del Consejo de administración, plantilla, quien haya disfrutado de una beca, personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), quien haya prestado servicios de agencia, mediación, colaboración y/o prescripción, así como empresas proveedoras y el personal que trabaje para o bajo su supervisión, quien haya mantenido con Syspro Automation una relación laboral que en la actualidad está finalizada, así como quienes opten o hayan optado a un puesto de trabajo.

El sistema está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier dispositivo y en diversos idiomas.

A solicitud de la persona interesada, las denuncias también pueden presentarse mediante reunión presencial, debiendo para ello dirigir la petición a través de este formulario.

Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, la persona interesada puede dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.